Bartolomé Abdala admitió que sus 20 asesores en el Senado están en realidad trabajando en su campaña para luchar por la gobernación de San Luis.

Tras el nuevo escándalo que generó al interior de La Libertad Avanza (LLA), el senador puntano Bartolomé Abdala fue denunciado ante la Justicia por el supuesto delito de "malversación de caudales públicos" tras revelar que 13 de los 20 asesores que tiene a su disposición en el Senado en realidad están trabajando en su campaña política para pelear por la gobernación de San Luis.

La denuncia, presentada por el ex juez federal Guillermo Tiscornia, recayó en el Juzgado Criminal y Correccional 12.

El propio Abdala lo confesó en diálogo con TN cuando fue consultado por la cantidad de colaboradores con los que contaba. "Tengo más de 15. Muchos en San Luis. Mi deseo es ser gobernador y para eso necesito mantener vivo el territorio", admitió sin prurito.

La respuesta generó sorpresa en los periodistas, quienes parecían no dar crédito de las palabras. E incluso Abdala fue por más al señalar: "Son mis módulos", dijo en referencia al dinero que recibe de parte del Poder Legislativo.

Sin embargo, el conductor Jonathan Viale, le retrucó: "No podés usar a tus módulos para ser gobernador. Son para que saques leyes. No son para hacer política, está mal. No son tus módulos, son nuestros módulos. Los pagamos nosotros".