Lo confirmó German Cuello, de que él Ministro de Salud, Lucas Zampieri, tomó la decisión de alejar de su cargo a quien venía desempeñándose en la dirección asistencial, después de las denuncias por persecución y malos tratos en su contra, por parte de trabajadores del nosocomio. –Diario de Catamarca

 

El médico Germán Cuello, quien fue el vocero en la última asamblea, que realizaron los trabajadores de salud, en reclamo por los malos tratos y “persecución”, que recibían de parte de la directora asistencial, del Hospital San Juan Bautista, la Dra. Yanina Vázquez, en una entrevista para el programa “La Mañana en La Isla”, con el periodista José Alsina Alcobért, explicó cuáles fueron los motivos, que impulsaron esta asamblea, “Hemos venido organizando dos o tres asambleas, juntando firmas por el malestar que estamos atravesando, solicitando en este sentido, la renuncia del cargo de la Directora Asistencial. También, tratamos y expusimos temas relacionados con el equipamiento, con insumos que no están llegando al Hospital, por ejemplo, la rotura del resonador, del tomógrafo grande, los equipos de rayo que son obsoletos, no tener un mamografo, cosas que son importantes dentro de la tecnología hospitalaria, y que lamentablemente hoy en el único y principal Hospital Público de la provincia no tenemos”, enfatizó.

Leé también: Personal del Hospital San Juan Bautista denuncia amenazas por parte de los directivos

También aclaró, las denuncias que expusieron los trabajadores en contra de Vázquez, “El área de recurso humano estaba siendo acosado constantemente, por eso buscamos exponer esta situación ante la prensa. Lo que sucedió en la reunión del jueves, no fue un quite de colaboración o un paro, fue una asamblea donde decidimos, decir y contar todo. La directora asistencial, tomaba arbitrariamente decisiones, sin consultar con nadie, por ejemplo, movía del cargo y funciones a una secretaria del área quirúrgica, preparada en esa área, designando alguien de su entorno en su lugar, no siendo idónea para esas tareas. 

Ahora, estaba por ir contra las guardias del hospital, que son muy importantes, tienen horarios específicos, son mucho el personal que debe cumplir tareas dentro de esta área, no es solo poner. Ahora esta designado, el Dr. Hernán Llano, quien está poniendo en orden todo”, remarcó.

También mencionó, que son muchas las falencias que está atravesando hoy la salud pública en la provincia, enfatizando la necesidad de equipar y designar profesionales en el interior para descomprimir el Hospital, “un tema importante es la situación de salud pública es el interior catamarqueño. Está lleno de falencias, toda la atención de centra en el hospital lo cual también satura el funcionamiento". 

Se deben generar políticas, para poblar de recurso humano el interior, la gente debe sacrificarse en exceso para acceder a la atención médica, cuando deben viajar a la ciudad capital y estar días para conseguir un turno”, puntualizó. Agregando, por último, su opinión con respecto a la nueva designación del cargo de directora asistencial, “la buena noticia, es que la doctora Vázquez deja el cargo. La Doctora Nora Ahumada, será ahora la designada para estar en esas funciones, es una médica de años de trabajo dentro de este nosocomio, con una empatía con la gente admirable, la idea es trabajar junto a ella para sacar adelante al hospital”, finalizó.