El Diputado Provincial por La Libertad Avanza, se manifestó ante la opinión de la diputada María Argerich, por el proyecto de ley impulsado por su bloque. – Diario de Catamarca

En una entrevista realizada el día lunes a través de La Isla FM, por el periodista José Alsina Alcobert, María de los Ángeles Argerich dio su posición en relación al proyecto de ley iniciado por LLA, la cual busca congelar los nombramientos a planta permanente por una década. 

Ante los dichos de la diputada en que este proyecto “busca desdibujar lo que fue el quiebre interno del bloque”, el diputado Jonathan Federico Lencina le respondió: “el proyecto no pasa por una interna, pasa por la forma de ver una concepción de Estado, va más allá de cualquier pensamiento que pueda tener ella con una supuesta interna o no, esto lo venimos trabajando hace más de un mes”. También, aseguró que planean sacar un proyecto para el congelamiento referido a los sueldos en la política. 

Además, planteó su pensamiento de Estado: “Nosotros consideramos que el Estado tiene que garantizar y generar las condiciones, no es para crear empleo, el Estado no es una agencia de empleo, no está para eso”, “yo como liberal clásico, creo en un Estado eficiente, chico, un Estado transparente, donde si queremos usar la plata de los impuestos, sea para salud, educación, seguridad y justicia” consideró. 

A su vez: “lo que buscamos justamente es tener un Estado austero, un Estado mucho más chico y nosotros planteamos esto gracias, y lamentablemente, a lo que ellos vienen haciendo hace muchos años que es meter gente en el Estado, el proyecto va en línea con disminuir la planta del Estado” sostuvo.

Por otro lado, Lencina expresó que la diputada Argerich debería estar a favor del proyecto, ya que reconoce que se tiene que generar más empleo privado y que no se ha incrementado el número en planta permanente en estos cuatro años: “si ella dice que hay un Estado controlado, que en los últimos cuatro años no creció, está reconociendo un Estado grande, bueno, con más razón debería apoyar el proyecto” aseguró. 


LEE TAMBIEN
Diputada Argerich: “Este proyecto marca una política pública alineada a la del Gobierno Nacional, para desdibujar lo que fue el quiebre interno del bloque”


En cuanto al empleo privado, Lencina apunta a una controversia en lo que respecta del mismo: “Ella (Argerich) defiende al sector privado, obviamente un empleado ficticio que tiene un empleo privado y crece gracias a los recursos del Estado. El privado lo que necesita es reglas claras que generen condiciones, o sea, cualquiera es empresario con dinero del Estado, si el gobierno provincial finanza las empresas, no sirve”, analizó.

Lencina ante el uso de planta permanente del gobierno provincial actual: “se hizo mucho uso de la planta permanente, hay mucha gente que quedaron en estado de precarizados. Hay gente que está hace 10 años trabajando, esperando que quizás algún día tendrán la posibilidad de entrar a planta, y hay gente que, por favores políticos, en 6 meses entran, entonces, ¿nos dicen a nosotros que les queremos sacar derechos?” expresó el diputado.

Por su parte, también manifestó por los dichos de la diputada del Frente de Todos: “no hay ningún derecho que nosotros queramos sacar, ellos son los que están haciendo demagogia y se están burlando de la gente, después hablan de igualdad, ¿esta es la igualdad de oportunidades de las que ellos hablan? Son los que llevaron a Catamarca a tener un 45% de niveles de pobreza, no me puede venir a hablar de derechos y más cuando ellos han dejado casi la mitad de los catamarqueños pobres”.

Además, el diputado se mostró muy contundente y opinó sobre la postura del FDT y el gobierno nacional: “Ellos están con miedo, están asustados porque nosotros venimos a hacer recortes, venimos a pasar la motosierra como dice Milei, justamente al Estado que ellos engrandecieron comprando favores políticos, metiendo cuña, metiendo un montón de familiares y precarizados que vienen hace 10 años en la deriva, y nosotros venimos a dejar salir a la luz todo eso y a ellos les molesta” remarcó. 

Para finalizar, Lencina sostuvo: “Buscamos que se eliminen los acomodos políticos, no le tenemos miedo a eso porque creemos que el Estado puede ser mucho mejor de lo que es hoy”.