La Cámara baja convocó a la sesión para este miércoles, luego de que se cayera un encuentro por falta de acuerdo en Labor Parlamentaria.

Por pedido de los bloques de La Libertad Avanza y el PRO, la Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para este miércoles a las 11, para intentar declarar a la educación como "servicio esencial".

Luego de que el 7 de agosto se cayera la sesión en la Cámara baja por falta de quórum, debido a que los bloques opositores decidieran no bajar al recinto debido a que no se alcanzó un acuerdo en Labor Parlamentaria. Finalmente, y después de que la Comisión de Educación dictaminara sobre los proyectos que buscan declarar la educación como un servicio público esencial, hay una nueva citación para este miércoles.

Según trascendió, se habían tratado ocho iniciativas y tras el apoyo de La Libertad Avanza, el PRO, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal todas se unificaron en un dictamen.

El dictamen declara a la educación como "Servicio Estratégico Esencial" con el fin de garantizar 180 días de clases en las escuelas públicas del país y evitar que los alumnos pierdan días de clases por paros docentes.

El proyecto también señala que el Gobierno nacional y las provincias deberán garantizar el ejercicio del derecho a la educación en todo el ciclo lectivo escolar durante los días de clases afectados por medidas de acción directa, indirecta, paro o huelga docente y no docente, y deberán establecer un sistema de guardias mínimas obligatorias.