Se trata de dos ediles de Capayán a quién el cuerpo sancionó descontándoles de sus haberes , dos días de inasistencia a las sesiones extraordinarias- Diario de Catamarca 

El Concejo Deliberante de Huillapima, del departamento Capayán, decidió sancionar  a los concejales Rosa Rodríguez y Jorge Santillán, como medida ante la falta de justificación de la usencia de ambos en la segunda jornada de las sesiones extraordinarias. La sanción se fundamenta en el Reglamento Interno del Concejo, que establece “la obligación de asistir a todas las sesiones ordinarias, sin necesidad de citación, aplicada bajo Ley Nº 4640”.

Por otro lado, esta normativa, indica que ningún concejal puede faltar a estas sesiones, sin antes tener una autorización, firmada y validada por la mayoría del cuerpo del Concejo. Debido a que ningún de los dos concejales, presentó un pedido previo para ser eximidos ese día de las sesiones, por tal motivo, el Concejo decidió, realizarles un descuento en los haberes correspondientes al mes de marzo, de acuerdo a lo estipulado por reglamento interno, y bajo la supervisión de la tesorería del Concejo. 

La medida ya fue comunicada formalmente a los dos concejales afectados y al área administrativa pertinente.