El comunicado llegó después de que el presidente se refiriera al economista y diputado como "libertarado".
El bloque de diputados Hacemos Coalición Federal (HCF) defendió Ricardo López Murphy de los insultos del presidente Javier Milei, que lo trató de "libertarado". "La democracia es, ante todo, la pluralidad de ideas coexistiendo y conviviendo en el respeto por cada cual", indicaron en un comunicado.
También señalaron que "la base principal es el derecho a pensar y expresar con libertad". "No aceptar las diversidades, o descalificar a quien piensa diferente, es el mayor atentado a los valores de la libertad y la Democracia", indicó el bloque que lidera Miguel Pichetto en el texto.
"Exhortamos al Presidente a que honre la investidura presidencial y deje de actuar de manera vilipendiosa. Debe gobernar para todos los argentinos, los que están de acuerdo con él y los que no", sostuvieron los diputados de la bancada.
Para cerrar señalaron que "Argentina debe salir de su crisis con estabilidad política, económica, institucional y también con las emociones contenidas en el marco de la convivencia democrática como único camino para el crecimiento y el desarrollo al que aspiramos y tratamos de contribuir en nuestra representación legislativa".