El organismo judicial envió a una comisión de acusación a Patricio Maraniello por presunto abuso sexual y maltrato laboral.

El juez civil y comercial federal Patricio Maraniello deberá afrontar una investigación en la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura por abuso sexual y maltrato laboral.
La Comisión de Disciplina del Consejo resolvió unificar las denuncias contra el magistrado y las envió a la Comisión de Acusación.
Maraniello quedó así más complicado, porque ahora se debatirá si corresponde iniciar un juicio político o jury para su remoción.
El juez Maraniello es el magistrado que insólitamente había dictado una medida cautelar de censura previa contra medios y periodistas para evitar la difusión de audios relacionados con Karina Milei.
La decisión de enviar el caso de abuso a Acusación llegó después de que la comisión de Disciplina que preside el abogado César Grau postergara la semana pasada el tratamiento del caso.
El senador y titular de Acusación Luis Juez, había advertido que no había en el Consejo “un caso que tuviera la prueba que se había acumulado allí”.
Advirtió que no sólo declaró la víctima que denunció el abuso sexual, sino también compañeros de trabajo y dos camaristas que afirmaron que “nunca” habían visto “nada igual”.
