Dos mandatarios del PJ confirmaron el voto de sus representantes en la próxima sesión que tendrá el Senado y le dejaron un mensaje a Unión por la Patria.
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y su par tucumano, Osvaldo Jaldo, confirmaron el voto de sus representantes en la próxima sesión que tendrá el Senado de la Nación, para intentar aprobar la Ley Bases. Además, le pidieron "al resto del peronismo" que "trabajen en conjunto con el Gobierno Nacional".
En su cuenta oficial de la red social X, Jaldo afirmó que va a "acompañar la posición política institucional" de Jalil porque deben "ser responsables" con su rol de gobernadores.
"Desde las provincias buscamos generar espacios que puedan mejorar la gobernabilidad del país y que estas acciones redunden en beneficio de cada una de las provincias argentinas. Son tiempos de dejar diferencias personales y políticas para ayudar a sacar adelante a la Patria", aseveró Jaldo.
Por su parte, en recientes declaraciones publicadas por El Ancasti, Raúl Jalil consideró que "el país, más que una ley, necesita que nos pongamos de acuerdo" y luego dirigió puntualmente su mensaje: "Creo que hay que trabajar y el peronismo, Unión por la Patria, tiene que dialogar".
Desde el oficialismo, la semana pasada, el secretario de Turismo, Deporte y Ambiente, Daniel Scioli, resaltó el apoyo que tiene el Gobierno Nacional por parte de ambos mandatarios porque "a pesar de ser oposición" decidieron que hoy "es momento de acompañar".