En la tarde de este martes, Eyal Sela, embajador de Israel en Argentina, acompañado por Sharon Itkin, oficial de Asuntos Públicos de la Embajada, estuvieron en visita oficial en la ciudad Capital. – Diario de Catamarca
La visita enmarca la iniciativa que apunta, según declaraciones del propio embajador, a saber y conocer más sobres las áreas en las que ambas partes ya se encuentran trabajando colaborativamente para poder ampliar esas acciones en mutuo beneficio.
Eyal Sela, fue recibido por el intendente Gustavo Saadi, en las instalaciones del Nodo Tecnológico, donde ambos pudieron intercambiar experiencias y proyecciones a futuro sobre seguridad, desarrollo productivo, tecnología e innovación.
Durante el encuentro, el jefe comunal tuvo oportunidad de explayarse sobre la impronta tecnológica, innovadora y sustentable que desde su gestión anterior se le viene imprimiendo a la ciudad, y de exhibir como una de las muestras más acabadas de ello el flamante Nodo Tecnológico, eje de la actual apuesta por el crecimiento de la economía del conocimiento local.
Participaron también de la reunión la Dra. Fabiola Segura, Ministra de Seguridad de la Provincia; el Ing. Marcelo Murúa, Ministro de Minería; José Barrera, Secretario de Industria y Comercio; la Lic. Paola Herrera, Secretaria de Relaciones Internacionales del Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte y el Lic. Emilio Ramaci, Director del Nodo Tecnológico.
Finalizada la charla, la comitiva de diplomáticos recorrió las instalaciones, y el embajador recibió de parte de Ramaci un resumen pormenorizado de la oferta académica, gratuita y de calidad que el Nodo Tecnológico ofrece a todos los capitalinos y como se planea escalar el plan de formación tecnológica que se está llevando adelante.
La visita concluyó con el recorrido del Laboratorio de Innovación en dónde Esteban Colombo, administrador de gestión y desarrollo tecnológico pudo mostrar el sofisticado instrumental con el que cuenta el equipo para trabajar y las áreas de contenido que se articulan (robótica, electrónica, mecánica, diseño e impresión 3D y programación) para poder ofrecer soluciones y desarrollos innovadores como los robots educativos, fabricados por el Nodo Tecnológico, con los que se dictan las capacitaciones.
El embajador gratamente sorprendido manifestó que desde la embajada van a animar a empresas israelíes a ponerse en contacto con instituciones y empresas locales.