Parte de la dirigencia del sector justicialista, junto a militantes del sector se convocaron en El Encuentro- eldiariodecatamarca.com

Con el salón colmado de militantes y dirigentes de toda la provincia, el Frente Renovador de Catamarca se dio cita en el norte capitalino.
La convocatoria partidaria plurar tuvo como eje central la unidad del peronismo catamarqueño con vistas a las elecciones legislativas de medio termino de octubre.
Con un fuerte mensaje de pertenencia y compromiso político, los referentes llamaron a renovar la dirigencia y recuperar el vínculo con la militancia. 
El conclave fue encabezado por el presidente del Frente Renovador de Catamarca, Marcelo Cordero, y contó con la participación del senador por FME Guillermo Ferreira, quien es ademas vicepresidente del Partido Justicialista; el intendente de Antofagasta de la Sierra, Mario Cusipuma; los legisladores provinciales Adriana Díaz y Hugo Corpacci; y referentes de Forja, el Partido Socialista y otras organizaciones sociales.Durante el encuentro Marcelo Cordero, llamó a renovar la dirigencia política y “volver a enamorar a la militancia” de cara a las próximas elecciones. “No es fácil estar acá. Pero estamos porque queremos volver a creer”, expresó. El dirigente también valoró el impulso que les dio una reciente conversación con Sergio Massa y el surgimiento del espacio Fuerza Patria, que —según dijo— permitió “reencontrarse desde las coincidencias”.

Uno de los ejes de su intervención fue el reclamo por mayor renovación en las listas electorales. “La gente nos está pidiendo un recambio. Quiere aire nuevo, dirigentes que no vengan siempre del mismo lugar”, planteó. También pidió que el Partido Justicialista “abra las puertas” a todos los partidos chicos que quieran participar de un frente común. “Queremos confluenciar con diálogo y respeto, y tener representación real en las listas. Eso también es lo que nos reclama la sociedad. Lo importante es que la gente vuelva a tener esperanza”, concluyó.

Por su parte, el senador Guillermo Ferreira hizo hincapié en la necesidad de fortalecer el diálogo político y de recomponer el vínculo con los sectores más golpeados por la crisis. 

“Necesitamos más encuentros, más espacios para hablar. La salida está entre nosotros. Primero, como decía el general Perón, hay que lograr una unidad de concepción, y luego avanzar hacia una unidad de acción”, afirmó.

En la misma línea, el intendente Mario Cusipuma sumó su apoyo al pedido de unidad y destacó los avances logrados en su gestión a partir de la implementación de un proyecto político territorial. Finalmente, Cusipuma dejó un mensaje cargado de contenido social. “Tenemos que recuperar la justicia social, que hoy no se ve ni en nuestros abuelos ni en la gente. Esa es nuestra responsabilidad política y democrática. Sigamos trabajando por la patria, por Catamarca y por Antofagasta”