Después de arduas negociaciones y un acampe afuera de la casa de Gobierno, los autoconvocados de la Policía provincial, fueron recibidos por el ministro de Gobierno, a pedido del Gobernador Jalil, para lograr destrabar el conflicto. –Diario de Catamarca
En una entrevista con El Diario de Catamarca, el representante de los autoconvocados de la Policía de Catamarca, Luis Flores, contó que a pedido del Gobernador Raúl Jalil, fueron recibidos por el Ministro de Gobierno en una reunión cerrada el jueves por la noche, los representantes de la mesa de dialogó de la Policía, sin la presencia de la Ministra de Seguridad, a los fines de poder lograr un acuerdo que termine con el conflicto. Al respecto, Flores dijo “Se logró destrabar por el momento el conflicto, veníamos sin tener respuesta de la Ministra de Seguridad. Sin embargo, el jueves por la noche cerca de las 20:00 hs, el señor Gobernador nos hizo llegar hasta donde estábamos realizando el acampe, una invitación para el dialogó”.
En referencia a lo que se trató en la reunión, “La mesa de dialogó fue recibida por el Ministro de Gobierno, el señor Gobernador lo puso para que interceda en este conflicto, al ser un nuevo actor tenemos que dar un compas de espera, para que ese funcionario se pueda interiorizar de la situación y nos dé una respuesta”, prosiguió “Durante la reunión se fueron viendo varios puntos los cuales veníamos reclamando, empezamos a ver con buena esperanza que podemos llegar a una solución, por eso, para demostrar la buena predisposición de nosotros hemos resuelto levantar, el acampe, hasta el día lunes. Ese día a las 9:30 estaremos esperando el resultado que nos tendrá el Ministro de Gobierno, si es favorable se destraba del todo el conflicto y estaríamos listos para firmar el acta y dejar asentado lo acordado”, subrayó.
Ante la consulta de los números, que se trataron en la reunión, Flores respondió, “La parte legal, los números, lo maneja la contadora y abogada de la mesa de dialogó, lo que sí puedo decirle, es que teníamos en conflicto un ítem, que beneficia bastante al personal policial, que perjudicaba a los retirados. Es decir, nosotros dependemos de la caja de ANSES, tenemos que lograr que el agente este tenga blanqueado esas sumas, de modo que el aumento también se sume en los haberes de los retirados, cosa que no estaba contemplada”, aclaró.
Por último, contó la predisposición del Gobernador Raúl Jalil, para lograr destrabar el conflicto, “Una vez que empezó la reunión el señor Gobernador, le pidió al Ministro que trate de solucionar el conflicto, que se interiorice de todos los ítems, que logre un acuerdo favorable para todas las partes”, frente a la ausencia de la Ministra de Seguridad, expresó, “Por disposición del gobernador, la Ministra de Seguridad no estuvo presente, porque quería que sea el Ministro de Gobierno quien se haga cargo ahora del conflicto, luego de las negativas de la Ministra fue la mejor solución para lograr al fin un acuerdo”, concluyó.