Tras las declaraciones del intendente Gustavo Saadi de que no habrá bono para los estatales de la Ciudad y el pedido de prudencia sindical que señaló el gobernador Jalil, Luis Alamo, secretario gral.  de SOEM habló al respecto.- El Diario de Catamarca

En diálogo con La Isla FM 107.9, Luis Álamo, secretario general del SOEM, habló sobre la negativa de los mandatarios y pidió "coherencia" a la clase política. 

Álamo insistió en que "que hoy se necesita más de 900 mil pesos para no ser pobre y eso no lo gana un empleado municipal y mucho menos en el interior". A la vez, manifestó: "Yo creo que coherencia tendría que haber de la clase política a tratar de que los trabajadores puedan llegar a fin de año".

Sobre las declaraciones de Jalil y Saadi, el sindicalista sostuvo que no cayeron bien en la "clase obrera" y que sigue esperando por una respuesta del Municipio en cuanto al pedido. 

A su vez, Álamo no descartó medidas de fuerzas ante la negativa pero advirtió: "Vamos a unirnos con las bases y a base de la necesidad y lo que los trabajadores nos planteen, vamos a ir llevando adelante lo que se pueda ", finalizó.