El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a la causa por violencia de género que Fabiola Yáñez le entabló a Alberto Fernández. "Que vaya preso", señaló.
Un día después de que saliera a la luz la denuncia por violencia de género que Fabiola Yáñez presentó contra el expresidente Alberto Fernández, desde Casa Rosada el vocero Manuel Adorni aseguró que la administración de Javier Milei va a "colaborar con la Justicia" en lo que le corresponda y pidió que "si es culpable vaya preso" el otrora mandatario.
"Con respecto a la supuesta violencia familiar o lo sufrido por la exprimera dama, nuestra posición es la misma como en cualquier caso y en este caso puntal (en el) que está involucrado el Expresidente de la Nación, por supuesto que vamos a colaborar con la Justicia. Por supuesto que vamos a aportar todo lo que la Justicia nos pida y que nosotros, que esté dentro de nuestras posibilidades aportar", estableció Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa.
Entre preguntas por la quita de subsidios del Gobierno nacional al transporte público de la Ciudad de Buenos Aires y la marcha al santuario de San Cayetano a Liniers, el vocero presidencial evitó mencionar tanto a Alberto Fernández como a Fabiola Yáñez, y sólo se refirió a la "supuesta violencia familiar" sufrida por la exprimera dama sin reconocer que la denuncia es por violencia de género.
"Lamentamos cualquier hecho de violencia, sea éste -si es que efectivamente la Justicia así lo determina- o de cualquier otro", agregó antes de capitalizar la denuncia para remarcar: "me parece que todo esto sirvió, más allá del lamentable, triste y bochornoso episodio de la denuncia que involucra al Expresidente, (para) recordar que efectivamente las líneas y la asistencia -más allá de lo que han dicho, que lo hemos desfinanciado o que hemos hecho no sé qué cosa con la línea de ayuda a las víctimas- la línea sigue funcionando y efectivamente está ahí para asistir a las víctimas de violencia familiar".
La línea en cuestión es el número 144, que brinda apoyo y herramientas a víctimas de violencia de género para poder ponerse a resguardo y denunciar las instancias sufridas.
"No hay mucho para decir, apelando como en cada causa a que la Justicia sea lo más rápida posible y, en tal caso, si hay algún culpable que vaya preso, por supuesto", sentenció Adorni.