Tras esto, los trabajadores se nuclearon en la puerta del Hospital Nacional de Salud Mental de Parque Patricios para reclamar ante esta disposición que deja sin atención a miles de pacientes.
Sin previo aviso, el gobierno de Javier Milei cerró la guardia del Hospital Nacional de Salud Mental Laura Bonaparte y ya anticiparon que el lunes o martes emitirán un decreto para el cierre definitivo de la institución.
A raíz de esta disposición del Ministerio de Salud de la Nación, los trabajadores del único hospital de Salud Mental del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se congregaron en las inmediaciones del centro de salud para reclamar por la medida que deja a miles a de pacientes sin tratamiento y a 670 empleados sin trabajo.
En este sentido, Julián Guarino entrevistó en "El Diario" -por la pantalla de C5N- a Hortencia, la jefa de guardia, quien señaló: "Es muy duro, muy difícil, vamos a permanecer todo el fin de semana, es muy triste todo".
Y agregó: "Los pacientes que están internados van a seguir atendiéndose, pero los pacientes ambulatorios se están quedando sin atención interdisciplinaria y sin la medicación para continuar con sus vidas. Es muy grave y preocupante".