El Ministerio de Capital Humano realizó el pago de incrementos y bonos extraordinarios que había prometido a las universidades nacionales e insiste en que auditará a las casas de altos estudios.
El Gobierno cumplió con el pago a universidades nacionales y hospitales que dependan de ellas tal como se comprometió, aunque desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) reclamaron una mejor actualización del presupuesto. El anuncio de la transferencia de $21.888 millones se da a horas del inicio de la Marcha Nacional Universitaria y se remarcó que continuará con los trabajos para auditar las entidades públicas de educación superior.
En el comunicado del Ministerio de Capital Humano explicaron el pago realizado y sostuvieron la necesidad de auditar a las universidades nacional nacionales, según establece la Ley de Educación Superior. "Tal como estaba planificado cuando se estableció el cronograma de pagos con el CIN, en el día de hoy se realizó el depósito del 100% de los gastos de funcionamiento de las universidades nacionales", comenzaron diciendo en un escueto comunicado que tiene adjuntado el detalle de las transferencias.