Conocidos públicamente los números de los índices de la pobreza en el primer semestre del año, desde Partido Obrero, responsabilizaron de la situación a los gobiernos nacional, provincial y sectores opositores. - Diario de Catamarca

En diálogo con La Isla FM 107.9 y eldiariodecatamarca.com.ar, Pedro Saracho se refirió a los números de pobreza en Catamarca, tras los números publicados por INDEC y al respecto el referente del Partido Obrero expresó “El porcentaje de pobreza en la provincia de un 55,9% superando el 52,9% del nacional, es el resultado inconfundible de las políticas que lleva adelante el gobierno de Javier Milei, Caputo y Bullrich en la nación y la continuidad de estas políticas en la provincia en manos de Raúl Jalil y de la oposición radical”. 

Seguidamente Saracho también dijo “Estas políticas tienen defensores de los dos lados de los frentes gobernantes, que tienen nombre y apellido, en la oposición radical Pro en manos de Francisco Monti, Tiago Puente, Marchioli, Diego Figueroa, y en el oficialismo a Raúl Jalil”, y agregó  “Por el lado de los legisladores de la LLA celebraron este porcentaje de la misma manera que lo hicieron con el robo a los jubilados, en el universo paralelo que configuran los libertarios el 52,9% es bueno y tenemos que celebrar que no sea más alto”.  

Finalmente, el dirigente izquierdista, Pedro Saracho dijo “Desde el Partido Obrero denunciamos que esta situación se agravará en el futuro, que no existe en la orientación económica y política de los gobernantes salida alguna para los trabajadores. Si vemos el presupuesto nacional defendido por Jalil y Monti, en él plantea un mayor ajuste en los salarios, menos recursos para obras públicas, menos capacidad de asistencia a los sectores en situación de vulnerabilidad. La política de liberar las tarifas, como los servicios de luz, agua, comunicación y el transporte público aumentará sistemáticamente el valor del servicio. Todo en el marco de un congelamiento de los salarios. Además de los súper beneficios a las grandes corporaciones capitalistas como el RIGI que otorgaron a las mineras, solo generará que el estado recaude cada vez menos de los sectores más enriquecidos y uno de los pocos que soporta la enorme recesión que vivimos. Todos estos son factores que agravan el cuadro de pobreza existente”.