Ante la alta demanda de bancos y estudios contables, el Gobierno Nacional decidió extender el plazo de adhesión a la primera etapa del Régimen de Regularización de Activos.
Ante la alta demanda de bancos y estudios contables, el Gobierno Nacional decidió extender el plazo de adhesión a la primera etapa del Régimen de Regularización de Activos. De esta manera, se estableció que la nueva fecha límite para adherirse será el 30 de octubre de 2024.
El Régimen, que permite blanquear capitales no declarados, contará ahora con tres etapas, cuyos plazos han sido modificados para facilitar el proceso administrativo de los involucrados.
La primera etapa se extiende desde el 1° hasta el 30 de octubre de 2024. En esta fase, quienes deseen adherirse podrán depositar su dinero en un banco hasta el último día del mes de octubre y retirarlo a partir del 1° de noviembre.
La segunda etapa se desarrollará desde el 1° de noviembre de 2024 hasta el 31 de enero de 2025. Por su parte, la tercera y última etapa se extenderá desde el 1° de febrero hasta el 30 de abril de 2025.
Es importante destacar que solo el dinero regularizado hasta el 30 de septiembre podrá retirarse de manera parcial o total a partir del 1° de octubre, tal como fue previsto inicialmente. En caso de retirar fondos en efectivo, no se permitirá la regularización de montos adicionales.
La prórroga busca responder a las solicitudes del sistema financiero y facilitar las gestiones para quienes aún no han completado el proceso de regularización. De esta manera, tanto personas físicas como jurídicas tendrán más tiempo para adherirse al régimen y cumplir con los requisitos establecidos por el Gobierno, de acuerdo a lo que se informó en un comunicado oficial.
Con esta nueva medida, el Ejecutivo espera continuar promoviendo la formalización de activos y reforzar el control sobre los capitales no declarados, en un contexto donde la demanda de blanqueo ha generado gran interés en muchos sectores de la economía.