El Gobierno Nacional decretará tres días de duelo por el trágico temporal en Bahía Blanca y confirmó el envío de $10.000 millones
Hasta el momento, las inundaciones ocasionaron 16 muertos, personas desaparecidas, miles de evacuados e importantes destrozos en la ciudad
En medio de los operativos de emergencia tras el masivo temporal en Bahía Blanca que hasta el momento dejó 16 muertos y algunas personas desaparecidas, el Gobierno decretó tres días de duelo en honor a las víctimas fatales y confirmó que enviará una asistencia de 10 mil millones de pesos al municipio para hacer frente a las reparaciones.
A través de un comunicado que publicó en las redes sociales, la Oficina del Presidente informó que la administración de Javier Milei ha tomado esa decisión “por el fallecimiento de compatriotas en el temporal del viernes pasado”.
“En tiempo récord desde que se dispararon las alertas sobre esta catástrofe, el Gobierno Nacional puso a disposición todos sus recursos para tareas de rescate, evacuación, tratamiento médico, alojamiento y más”, se destacó en el texto.
En este sentido, las autoridades detallaron que “el Ministerio de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Emergencias, pusieron en funcionamiento el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), a través del cual la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y el Ministerio de Defensa, quien desplegó a las Fuerzas Armadas, fueron enviadas al terreno para asistir a los afectados con vehículos de evacuación terrestre y fluvial”.