El presidente del BCRA confirmó que la normativa está lista. Permitirá operar sin acceder al mercado de cambios a quienes blanquearon dólares.
Mediante un posteo en la red social X, el presidente del Banco Central de la República Argentina, Santiago Bausili, confirmó que la entidad está trabajando con bancos y empresas de tarjetas de crédito para habilitar tarjetas de débito para operar en dólares.
Esta medida tiene como trasfondo el objetivo final del gobierno que es la dolarización de la economía, aunque se trata sólo de uno de los primeros pasos.
"Estamos coordinando y trabajando con las tarjetas, los compradores y los bancos para que estén disponibles lo antes posible", dijo el funcionario en un tweet y agregó que "la normativa está lista, la implementación requiere sistemas y seguridad que se están desarrollando".
Por lo pronto, la medida tendría como objetivo viabilizar las operaciones de los titulares de las cuentas especiales de regularización de activos, llamadas CERA, quienes pueden solicitar tarjetas de débito u otros medios de pago, incluso billeteras virtuales, para poder gastar los fondos exteriorizados.
De esta manera, quienes accedieron al blanqueo de dólares podrán utilizar esas divisas sin necesidad de convertir los montos a pesos en el mercado doméstico e internacional.