El jefe de Gabinete les envió una nota formalmente a sus ministros para que no permitan que haya "brokers" en la contratación de las pólizas de seguros.
El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, envió una nota formal a todos los ministros para recordarles que no contraten intermediarios en los seguros, luego del escándalo con Nación Seguros que salpica al expresidente Alberto Fernández. "Por medio de la presente, resulta oportuno aclarar que las contrataciones de las pólizas de seguros que se lleven a cabo en la órbita de sus jurisdicciones, deberán efectuarse sin mediar intermediación", escribió.
La nota, firmada ayer por la noche con un breve texto, fue enviada a Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Cancillería), Luis Petri (Defensa), Luis Caputo (Economía), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Mario Russo (Salud), Sandra Pettovello (Capital Humano), Karina Milei (Secretaría General), Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica) y Eduardo Serenellini (Prensa).
La nota oficializa algo que ya había sido avisado a los ministros extraoficialmente, para dejar en claro que quieren evitar los productores de seguros.
A pesar de ello, el Gobierno libertario aún no derogó el decreto que firmó Fernández en el 2021, que obligaba a todos los organismos públicos a contratar con el Estado. La administración libertaria tampoco corrió a los intermediarios, es por ello que cobraron $239.961.680 en los primeros dos meses de este año por contratos con el Estado.