Según indicó la administración libertaria, el inmueble está tasado en más de 12,5 millones de dólares.
El Gobierno sacará a la venta el edificio que funcionaba como sede del entonces Ministerio de la Mujer, creado durante el gobierno de Alberto Fernández. La noticia fue confirmada este miércoles por la Jefatura de Gabinete, a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). El inmueble está tasado en más de 12.5 millones de dólares.
El pasado 6 de junio, la administración de Javier Milei confirmó el cierre del organismo alegando que "ninguna de sus acciones concluyó en la baja del índice del delito".
En el comunicado que compartió el Ministerio de Justicia, se fundamentó que el exministerio "fue creado y utilizado por la administración anterior con fines político partidarios, para propagar e imponer una agenda ideológica", entre otros motivos.
Ahora, se tomó la decisión de avanzar con la liquidación de dicha propiedad. Mediante sus redes sociales, el vocero presidencial Manuel Adorni dio algunos detalles sobre la venta del edificio.
La construcción, ubicada sobre las calles Cochabamba, Azopardo y la avenida Ingeniero Huergo, "se encuentra en virtual estado de abandono".
El edificio, ubicado en San Telmo, cuenta con una superficie total de 18.000 m2 construibles y 7.000 m2 construidos. Indicaron que está en "peligro de derrumbe a pesar de que allí trabajaron los más de mil empleados que ya fueron desvinculados".
"A pesar de que en 2021 se iniciaron obras para su reparación, estas nunca fueron concluidas, dejando el edificio en un estado de deterioro avanzado", completaron.