Federico Sturzenegger adelantó que están dando los retoques finales a la reglamentación de la flexibilización laboral para que entre en vigencia cuanto antes. Cómo impactará en los trabajadores.

Luego de la reglamentación del Régimen de Incentivo para las Grandes Fortunas (RIGI), el gobierno de Javier Milei trabaja por estas horas para hacer lo propio con otro capítulo de la ley Bases: la flexibilización laboral. En ese sentido, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, adelantó este domingo que la reforma laboral incluida en la Ley Bases entrará en vigencia esta semana.

En diálogo con el economista Miguel Angel Boggiano, Sturzenegger aseguró que el fondo de cese le permitirá a los empleadores armar un esquema sustitutivo de la ley contrato para poder elegir un esquema indemnizatorio que le sea más beneficioso.

"Javier le está dando a las partes que tengan la libertad de contraer su propio sistema acorde a las necesidades de la industria, con las características de su industria. Es la reforma más importante del mercado laboral que hayamos visto en décadas", destacó al señalar que la "industria de los juicios por despidos" se comían los ingresos de los empleadores.