Se desregula su utilización de drones en zonas agrícolas, para mejorar la gestión de control del suelo, fumigación y sembrado.
A través de los decretos 663/2024 y 664/2024, publicados este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno avanzó con la desregulación del espacio aerocomercial: se reglamentó el uso de drones y la optimización de aeropuertos.
El gobierno avanzó en la desregulación del sector aéreo con medidas referidas a la remoción de aeronaves accidentadas o abandonadas y facilitar las habilitaciones para la aviación civil no tripulada tanto en el sector agropecuario como en áreas urbanas. Ambos decretos fueron firmados por el presidente Javier Milei, el ministro de Economía, Luis Caputo y la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino.
El objetivo con la reglamentación del uso de drones es desregular su utilización en zonas agrícolas, para mejorar la gestión de control del suelo, fumigación y sembrado.
El decreto 663 modifica el artículo 36 el Código Aeronáutico, referente a la aviación civil no tripulada tanto en el sector agropecuario como en áreas urbanas.