Abel Furlán, alineado a Cristina Kirchner, comparó al gobierno de Javier Milei con la dictadura e instó a los trabajadores a organizarse para combatirlo.

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, desató una fuerte polémica tras comparar al gobierno de Javier Milei con la dictadura militar y llamar al sindicalismo a “oganizar la resistencia” para combatirlo.

“Es un escenario muy parecido al de la dictadura porque el proyecto político no ha cambiado. Ya no lo hacen con un ejército porque hoy con un celular son más contundentes que con una ametralladora”, dijo el líder metalúrgico.

En el marco de un encuentro ante unos 200 y otros dirigentes gremiales, Furlán planteó un futuro oscuro para el Gobierno libertario, y propuso “ver cómo nos organizamos para la resistencia”. Sin pelos en la lengua, afirmó que “esto va a tener un fin, y ese fin no nos tiene que encontrar sin saber qué hacer. Tenemos que tener una propuesta. Tenemos que tener un programa porque cuando lo tuvimos, pudimos decir qué país queríamos”.

Furlán cuestionó el modelo económico de Milei y apuntó que “sólo cierra porque siguen tomando deuda externa”. Y planteó: “¿Vamos a dejar de señalar el daño que va a hacer eso? Me parece que no porque no solamente están destruyendo el entramado productivo, sino que el endeudamiento va a ser tan atroz que vamos a terminar discutiendo si se llevan los recursos naturales para pagar la deuda”.