El expresidente se hizo eco del mensaje del mandatario boliviano, que denunció un posible levantamiento militar en su país.
Bolivia enfrenta este miércoles una nueva situación al borde del caos, luego de que tanques y militares armados intentaran tomar la sede del Ejecutivo. Ocurrió luego de que el presidente Luis Arce denuncie un posible levantamiento militar, mientras que ciudadanos y medios locales reportaban la presencia de tanques y militares fuertemente armados.
A través de un mensaje que publicó en las redes sociales, el exmandatario Alberto Fernández compartió su "respaldo incondicional" al gobernante boliviano.
También manifestó un rechazo al "levantamiento antidemocrático" de las acciones llevadas por grupos militares e hizo un llamado "a la defensa firme de la democracia".
"El levantamiento antidemocrático de algunas unidades del Ejército de Bolivia, solo merecen el más enérgico repudio. Mi respaldo incondicional al presidente Luis Arce y convoco a la defensa firme de la democracia. No permitamos que la voluntad del pueblo sea avasallada. Fuerza Bolivia!", escribió Alberto Fernández en su cuenta de X.
"Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse", había sido el alerta que compartió Arce, horas después de que su Gobierno volviera a confrontar con el comandante del Ejército boliviano, Juan José Zúñiga.
Zuñiga fue quien amenazó este miércoles con tomar la sede del Ejecutivo boliviano mientras se desplazaba en un tanque seguido de más vehículos militares que se movilizan de manera "irregular" en la plaza en la que se ubica la sede del Gobierno en La Paz.