El ministro de Industria, Comercio y Empleo representó a Catamarca en el evento realizado en Córdoba, donde el objetivo fue diseñar una hoja de ruta productiva federal, con las necesidades y realidades de cada provincia. – Diario de Catamarca

El funcionario participó de la Jornada Federal de Políticas Productivas, organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) donde hubo exposiciones y debates con participaciones de representantes de todas las provincias argentinas y miembros del gabinete nacional, como la subsecretaria de Política Industrial de la Nación, Daniela Ramos.

El ministro Caria, quien representó a Catamarca junto al titular del Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Juan Cruz Miranda, tuvo participación en un plenario con ministros provinciales en donde expuso sobre la situación de los sectores de la industria en esta provincia.

En ese marco y ante autoridades del gobierno central, Caria hizo hincapié en la necesidad de que se contemple en las políticas nacionales las dificultades que están atravesando sectores como el textil y de la confección, los que en Catamarca tienen especial preponderancia y contienen una importante masa de trabajadores.

El funcionario catamarqueño expuso algunos de los puntos de preocupación que se plantearon en la reunión que se concretó a principios de semana, en la que participó junto al gobernador Raúl Jalil y la titular de la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (FAIIA), Daniela Rabinovich.

La Jornada Federal contó con una cargada agenda de actividades, ya que además de la cumbre de ministros provinciales, incluyó expositores internacionales como Ricardo Hausmann, de la Harvard's Kennedy School, y Ernesto Stein, de México. También se desarrollaron cinco mesas temáticas, donde el ministro Caria fue expositor en la referida a la "Mejora de la competitividad empresarial, acompañamiento a las PyMES e incorporación de tecnología".

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, principal orador, reclamó que "es muy importante que incorporen la agenda productiva", a la vez que enfatizó: "Nosotros creemos seriamente que gobernar es generar trabajo. Y sin trabajo, ningún plan sirve absolutamente para nada. Y no hay trabajo sin desarrollo y no hay desarrollo sin infraestructura".