El secretario de Turismo, Ambiente y Deporte fue declarado persona no grata por el cambio de nombre de los Juegos Evita.

El Partido Justicialista de Mar Chiquita declaró "persona no grata" al secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli. El motivo, haberle cambiado el nombre a un "torneo histórico" de competencia deportiva, de "Juegos Evita" a "Juegos de alto rendimiento".

Desde el partido declararon que "repudia enérgicamente al actual secretario de deportes del nefasto Gobierno nacional Daniel Scioli, por su accionar de eliminación de los 'Juegos Evita', reemplazando con el nombre de 'Juegos de alto rendimiento'", dice el primer párrafo del comunicado.

También, denunciaron que Scioli, además del "cambio de nombramiento de un torneo histórico de más de 75 años", lleva adelante una "nefasta política de ajuste, cercenando en un 70% los recursos de viajes, alojamiento y comida de cientos de miles de jóvenes deportistas de todo el país".

"La gestión de Mar Chiquita es caracterizada por su excelencia en la gestión deportiva, por lo que entendemos que el accionar del Sr. Daniel Scioli al frente de deportes afecta profundamente a nuestros deportistas locales y a nuestros vecinos", señalaron en el comunicado.

El último párrafo fue tajante: "Es por ello que Daniel Scioli, para el partido de Mar Chiquita, es declarado persona no grata".

En línea con la desinversión de los juegos que denuncian distintos sectores, Leandro Lurati, subsecretarios de Deportes de la provincia de Buenos Aires, anticipó que la provincia no participará de la competencia.

"Nación no se hará cargo de la inversión y en un contexto donde el Gobierno ajusta terriblemente el presupuesto de las provincias y los ciudadanos, la Provincia de Buenos Aires no pude participar en este contexto", explicó Lurati.