El flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado impulsará una medida para finalizar con los favores políticos en las diferentes dependencias estatales.
El presidente Javier Milei le tomó juramento y puso en funciones, oficiales, al flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, uno de los cerebros detrás del mega DNU y la Ley Bases con las que el Gobierno libertario intenta dinamitar el Estado.
"La semana que viene o la otra vamos a estar yendo al Congreso, porque se retoma la agenda legislativa, y vamos a arrancar con una ley que le damos el nombre de hojarasca", aseguró Federico Sturzenegger luego de jurar en el Salón Blanco de Casa Rosada.
Dentro de los puntos más salientes en los planes del flamante ministro se encuentra la idea de ejecutar un examen clasificatorio para todos aquellos que quieran ingresar al Estado e iniciar una carrera administrativa. Con esto, desde el Ejecutivo buscan terminar con los ingresos a "dedo" e iniciar, así, una carrera administrativa por idoneidad y no por "favores políticos".
En su cuenta de X, el economista reconoció que "la agenda de transformación es acompañar la reforma del Estado usando las facultades de la Ley Bases. También desarrollar una carrera administrativa cuyo aspecto esencial será un examen de ingreso a la función pública como la que se usa en los países con servicio civil profesional".
"El examen de ingreso anónimo permitirá dejar atrás la pesadilla de un Estado plagado de ñoquis o acomodados políticos que los argentinos de bien no merecen y que violan el espíritu de nuestra Constitución de separar la política del empleo público", punzó Federico Sturzenegger.
"La estabilidad del empleado público se entiende para evitar que un gobierno cambie a los funcionarios para reemplazarlos por adictos. El Kirchnerismo usó este loable objetivo para lo contrario: llenando al Estado de militantes cada vez que termina un mandato", agregó.
Y cerró: "Espero con mi tarea poder acompañar la importante tarea que hace ya meses desarrollan mis colegas del Gabinete. A la que hoy se suma la eficaz coordinación de Guillermo Francos".