El proyecto es de Paola Fedeli y establece la adhesión al SUNITI -Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria- con medidas corporales estandarizadas para fabricar, confeccionar, comercializar e Importar indumentaria destinada a la población a partir de los 12 años- Diario de Catamarca

Promovida por la diputada Noelia Paola Fedeli, la mencionada ley establece el SUNITI -Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria- con medidas corporales estandarizadas para fabricar, confeccionar, comercializar e Importar indumentaria destinada a la población a partir de los 12 años. Estos se obtendrán a través de un estudio antropométrico que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) viene desarrollando desde 2014 y que será actualizado cada 10 años.

"Esto va a hacer que todas las marcas tengan que producir talles estandarizados y que el consumidor sepa que talle le sirve sin tener dudas. Esto último, favorecerá el comercio online. La ley establece medidas contra la discriminación en los comercios y se dirige a enfrentar enfermedades como la bulimia y la anorexia. Establece también que los comerciantes deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores" explica entre sus fundamentos el proyecto que obtuviera media sanción y fuera girada a la Cámara de origen conforme al artículo 122 de la Constitución Provincial.