El secretario general del Sindicato de los empleados Municipales, defendió la postura y dichos de su compañero Walter Arévalo. –Diario de Catamarca
En las instalaciones del sindicato del SOEM, Luis Álamo, habló en referencia a los cruces con la policía y los dichos polémicos de Walter Arévalo, en la movilización del día miércoles. Mencionó, “Hoy en el día 16 de paro, realizaremos una nueva movilización, pero antes queremos dejar en claro, que nosotros estamos abiertos para el diálogo, si el Ejecutivo Municipal nos hubiera hecho la misma propuesta que la provincia le hizo a sus empleados, este conflicto ya estaría destrabado”, prosiguió “No entendemos la seriedad del Intendente, sale en los medios, Hace declaraciones, pero no recibe a los trabajadores.
La única propuesta que recibimos es del 3,6 %, que es insuficiente en comparación a los acuerdos salariales que tuvo con otros sectores. Es el municipio quien nos quiere enfrentar con los vecinos, pero nosotros solo reclamamos lo que nos corresponde un salario digno.”
En referencia a lo que el ex secretario del gremio, Walter Arévalo, expresó en contra del Intendente de la Capital, Álamo dijo “Nuestro compañero Arévalo, defiende a los trabajadores, siempre nos acompañó en cada pelea, defendiendo los derechos de los empleados municipales. El seguirá apoyando esta marcha, y tiene el derecho, y es más para nosotros es un orgullo que él vaya adelanté de la movilización. Lo que expresó es solo en defensa de los trabajadores, tampoco mintió, el encabezará esta movilización, y todas las que vengan, es un gran referente de los trabajadores municipales.”, concluyó.