Reflexionaron sobre la fuerte crisis que atraviesa el país, y el rechazo a las medidas de Gobierno Nacional. –Diario de Catamarca
La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), en compañía de distintos Movimientos Sociales, se reunieron en el día de la Celebración por la Revolución de Mayo, para reflexionar sobre la lucha del pueblo para enfrentar la fuerte crisis que atraviesa el País, debido a las medidas del Gobierno Nacional
En esta oportunidad varios oradores, referentes de agrupaciones sociales, se expresaron, del Movimiento Octubres, un Profesor de Historia dijo, “Hoy nos enteramos que tenemos que importar gas por $500 millones de dólares, cuando tenemos la segunda reserva mundial de gas, en vaca muerta. Algo no está bien gestionado, estamos siendo controlados y gobernados por la grandes corporaciones económicas, multinacionales siendo las nacionales asociadas a ella, a sus intereses, el Presidente, el gobierno Provincial, todos se llevan sus ganancias. Es el pueblo siempre el que queda al lado, mucha gente está en la calle.
Por eso este 25 de mayo, y cada 9 de julio hay que recordar que tenemos que seguir peleando por una segunda y definitiva independencia de la argentina”.
En otro momento, Ricardo Morel, referente del Movimiento Principios y Valores, expresó ante los presentes, “Pertenezco a lo que sufrimos durante muchos años esta situación, una situación de lucha. Hoy en día quieren dividir, separar al pueblo; están dando aumentó a la AUH, a la tarjeta alimentar, al plan trabajar, lo hacen con la intención de desmovilizar a las personas, les dan solo para comer, pero después ni para cargar la sube tienen. Eso es lo que está haciendo ahora Milei para contener a las masas, darles un poco de comida, creyendo que eso calma todo. La unidad del pueblo, es lo único que puede revertir esta situación. Desde principios de nuestra patria, como los patriotas repartían las tierras solo entre los renombrados apellidos, hoy lo siguen haciendo, ellos los de arriba se llevan todo, postergando a los trabajadores”, enfatizó.
Roxana Perea, del partido Intransigente, dijo “Estamos en un momento tan difícil para todos, lamentablemente estamos viendo que la gente se está conformando, se entrega, se están dejando dominar. Lo más triste es que se dinamita el estado, tenemos que empezar hablar con el vecino, amigo, familia, decirles que no permitan que nos vendan, la patria no se vende. Nos están dejando en la calle, hoy muchos se conforman con salir el día, todavía falta lo peor. Estamos celebrando la revolución de nuestra Patria, lo que costo tanto lograr, un Gobierno Patrio que el pueblo puso; y hoy esa lucha está lejos, nos están vendiendo. Luchemos, Somos argentinos, un pueblo que siempre luchó, esta vez no debe ser diferente, Viva La Patria, Viva el Pueblo”, remarcó con euforia al final.
Del Movimiento Compromiso Peronista, otro orador, Chiqui Carrizo mencionó, “En este día tenemos que tener un sentido de pertenecía e identidad nacional, estamos atravesando una situación perversa, de un modelo político que 4 veces fracaso, eso demuestra que este tipo de acuerdos de los Gobiernos, tanto Nacional como Provincial, solo quiebran mas el pueblo. No dejemos que suceda, recuerden hoy celebramos pero también decimos que seguiremos luchando, Viva La Patria, el pueblo es la Patria”.
Un orador, en representación de ADUCA, expresó hacia el final, “Muchos de los que hoy nos estamos auto convocando en el País, para celebrar no solo este día, sino también para reivindicar la lucha de nuestros patriotas por la independencia de nuestro pueblo, salimos por todos los vulnerados. Como educador de tiza y borrador, es muy triste que hoy los responsables de nuestra nación estén mirando para otro lado, dándole la espalda al trabajador, al más necesitado, dejándolo fuera del esquema social. Son tantas las emociones que se conjugan, cuando vemos que los niños se duermen en la escuela, porque solo están en muchos casos con mate y pan todo el día. Se están vulnerando sus derechos, me complace que hoy estemos reflexionando, debemos celebrar la lucha, no olvidarnos y continuar ese legado. Debemos luchar por nuestros derechos, por el de los más necesitados, por lo que no tienen voz. Viva La Patria”, cerró conmovido y entre lágrimas.