Lo dijo la ex gobernadora y actual legisladora nacional, Lucía Corpacci, refiriéndose a la gran polémica en torno al reclamo que llevan adelante las universidades públicas por el veto a la Ley de Financiamiento. - Diario de Catamarca
La senadora por Catamarca, Lucía Corpacci, habló con La Isla FM 107.9 y definió su postura con respecto al acompañamiento a la convocatoria: “Es importante poner en valor todas las universidades de nuestro país”, aseguró.
De esta manera, afirmó que las Casas de Altos Estudios son “necesarias para la movilidad Social”. Seguidamente, enfatizó que el país se caracterizó durante años por la universidad pública, gratuita y de calidad. “Fuimos ejemplo en América Latina y en el mundo, y la verdad tenemos que defender esto, son los valores que nos fueron identificando”, Aseguró.
En cuanto a lo que está sucediendo con las Universidades a nivel país, Corpacci indicó que no tiene recuerdo de una situación similar: “Me acuerdo cuando Alfonsín intentó poner un arancel mínimo en la universidad pública y también hubo mucho conflicto”, recordó. Sin embargo, la senadora criticó: “ni remotamente se asemeja a lo que está pasando ahora de desfinanciar la universidad pública”.
Por otra parte, la legisladora puso en la mira la incoherencia de algunos senadores al momento de tratar leyes en el Congreso, ya que comentó que al momento de aprobar el proyecto de uso de datos genéticos de quienes hayan cometido delitos, se hizo sin tener partida presupuestaria para afrontar los “costos enormes” de realizar un Registro Genético en todo el país. Sin embargo, cuando se presentó el proyecto de emergencia por los incendios en Córdoba, “los senadores libertarios se opusieron porque no tenían partida presupuestaria”.