El salario de Javier Milei quedó tres millones de pesos por debajo de las dietas de los senadores.
La resolución que este jueves aprobó el Senado de la Nación llevó la dieta de los miembros de esta cámara a $7.200.000 en bruto. Se trata de una cifra mucho mayor a la del presidente de la Nación, Javier Milei, casi la mitad.
El salario del jefe de Estado es de $4.068.738,23, según la última actualización que tuvo. Esta cifra quedó congelada en enero. En febrero, Milei firmó una resolución para que el salario de los funcionarios públicos se equiparara con la de los trabajadores estatales.
Esto implicaba que llegara a $6.025.801,32. Pero cuando se conoció esto hubo una fuerte polémica y el presidente dio marcha atrás. Incluso, el presidente Milei decidió echar a su secretario de Trabajo después de que se conociera este aumento de su salario
Con el aumento de las dietas que el Senado pactó el jueves pasado, los senadores pasarían a ganar más que el presidente por su tarea.
La dieta de estos legisladores se componen de la siguiente manera: $4.500.000 a modo de "salario", $1.800.000 por "gastos de representación" y $900.000 por "desarraigo", que se trata de un dinero extra de los legisladores que no viven en la Capital Federal y deben viajar para llegar al Senado.