Fue tras sustanciarse una causa penal a raíz de no registrarse correctamente en ese organismo dos matrículas del Folio Real en el sistema informático y cuyo titular del dominio era Édgar Bachiani- Diario de Catamarca

El Poder Ejecutivo de la Provincia, exoneró a Paulo Gustavo Ibáñez, jefe del Departamento Folio Real de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad Inmobiliaria y de Mandatos, por gravísimas irregularidades en sus funciones.

Esta irregular situación, se constató tras la realización de un sumario administrativo, cuya investigación inició por una denuncia penal realizada en el año 2022, por la directora del Registro, Patricia Valdez, en la Unidad Judicial N°1, durante el derrumbe de las financieras especializadas en finanzas criptoactivos.

Por su parte, de forma paralela, la Fiscalía N°6, de Delitos contra la Administración Pública, a cargo de Facundo Barros Jorrat, imputó a Ibáñez por el delito de “Incumplimiento de los deberes de funcionario Público”, causa que todavía sigue en proceso de Investigación. Estas denuncias salieron a luz a raíz, de las irregularidades en el registró de dos matrículas catastrales del Folio Real que pertenecían a Edgar Bacchiani.

Dentro de este contexto, Ibáñez fue destituido de sus funciones administrativas, y está siendo investigados para determinar si sus acciones incurren dentro de delito de “incumplimiento de deberes de funcionario”, también se realizan otras averiguaciones para conocer si hubo más personal involucradas en el hecho.