El presidente y funcionarios del Gabinete participarán de una ceremonia especial este fin de semana para celebrar el cambio.
El Gobierno de Javier Milei confirmará este fin de semana uno de sus objetivos en el marco de su "batalla cultural" para intentar dejar atrás al kirchnerismo y finalmente el Centro Cultural Kirchner cambiará de nombre.
Si bien los funcionarios libertarios ya no le daban ese nombre, desde este sábado la imponente construcción será formalmente el "Centro Cultural Palacio Libertad Domingo Faustino Sarmiento". En las próximas horas la medida se oficializará en el Boletín Oficial mediante un decreto de necesidad y urgencia.
El fundamento es, según ya había anticipado el vocero presidencial Manuel Adorni, que "el nombre de edificios y espacios públicos, monumentos históricos y afines, no pueden responder en ningún caso a intereses políticos y partidarios".
Mientras tanto, ya comenzaron los preparativos para festejar el cambio, inclusive con una orquesta sinfónica. En coincidencia con el 150° aniversario del final de la presidencia de Sarmiento, se organizará un evento para los funcionarios del Gabinete e invitados especiales. La ceremonia se emitirá desde las 19 por el canal de YouTube de Casa Rosada.
El "Palacio Libertad" fue noticia hace pocas semanas cuando en su entrada apareció una estatua de Mickey Mouse, que generó reacciones virales en las redes sociales. Su aparición se debía a una muestra artística de Disney titulada "Todo empezó con un ratón".
La administración del Palacio había celebrado la inauguración de esta exposición, destacando en su página web oficial la importancia de la colaboración entre lo público y lo privado. Según la institución, esta articulación tiene como objetivo "sostener una cultura amplia y de libertad", abriendo nuevas oportunidades para disfrutar del arte contemporáneo y explorando las vanguardias actuales y pasadas.