El Gobierno apuesta a firmar convenios para transferirle a las provincias las obras públicas que había comenzado Nación para que puedan terminarlas

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibirá este martes en la Casa Rosada al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, que ayer estuvo en San Vicente con Axel Kicillof, en el acto que organizó el bonaerense para homenajear a Juan Domingo Perón. El encuentro está pautado para avanzar en la transferencia de obras públicas de Nación a las provincias.

Lo mismo tiene previsto Francos con Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, otro de los mandatarios que formaron parte del Frente de Todos y apoyaron a Sergio Massa. Sin embargo, a diferencia de Quintela y Kicillof, este tiene mejor diálogo con la Casa Rosada.

Tal como anticipó MDZ, Quintela será el primero de los gobernadores peronistas en firmar el acuerdo que no es más que una trámite para avanzar en la reactivación y el traspaso de la obra pública, pero que dejará una fotografía llamativa.

"El Gitano", como le dicen sus allegados, participó del acto por los 50 años de la muerte del ex presidente Juan Domingo Perón como uno de los escoltas de su par bonaerense, Axel Kicillof, y es una de las voces más críticas a la administración libertaria. Desde su entorno aseguran que la firma del acuerdo prevista para hoy a las 14.30 no interfiere en la ideología del referente peronista.

Además, Quintela fue el único que desafío al Gobierno nacional por el ajuste en los fondos para las provincias con la emisión de la cuasimoneda "Chacho". 

Así las cosas, el Gobierno sumará dos provincias más (La Rioja y Santiago del Estero) a la lista de acuerdos firmados y trabaja en sumar también a Alberto Weretilneck de Río Negro, entre otros .

Al momento, Francos firmó tratos con Santa Fe, San Juan, San Luis, Misiones, Santa Cruz, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán.