El jefe de Gabinete habló antes de participar del acto por el 30º aniversario del atentado a la AMIA. “Llama un poco la atención la impunidad”, aseguró.
Luego de que el régimen de Teherán advirtiera al Gobierno argentino por su enemistad, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, salió esta mañana a responder la amenaza iraní, previo al acto por el 30º aniversario del ataque a la AMIA.
"No sé si lo recibimos con estupor. Llama un poco la atención la impunidad con la que se hacen este tipo de amenazas. Pero me parece que eso no tiene que torcer la convicción de los argentinos de vivir en libertad y en paz. Uno no puede someterse a los que quieren infundir miedo y terror", afirmó Francos.
“Al Presidente no lo van a amedrentar, todos conocen su personalidad y cuando se trata de defender posiciones ideológicas o derechos esenciales, no tiene ninguna duda”, dijo en radio Mitre.
Qué dijo Guillermo Francos sobre la amenaza de Irán
Y arremetió: "Me tiene sin cuidado la amenaza, cuando de este lado estamos defendiendo la libertad y los derechos humanos. Ese comentario no le va a hacer ninguna mella a sus posiciones muy firmes en estos temas”.
Esta semana, hubo dos declaraciones de Irán contra el Gobierno. La primera, con tono de amenaza, fue publicada en un editorial del Teheran Times, órgano oficial de los Guardianes de la Revolución, que asegura que Irán le hará “lamentar su enemistad” a la Argentina.
La segunda fue un comunicado del Ministerio de Exteriores de Irán que calificó como infundadas las acusaciones de Argentina sobre la participación de ciudadanos iraníes en el atentado.