La ministra de Seguridad había dicho que La Libertad Avanza había absorbido al PRO. Francos indicó que son "partidos diferentes".
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se separó de los dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre que La Libertad Avanza había absorbido al PRO. También aclaró que si bien tienen "posiciones" y "electorados" comunes, siguen siendo "partidos diferentes".
"Compartimos un electorado común, pero somos partidos diferentes. Tenemos que buscar la forma de trabajar de una manera colaborativa porque tenemos posiciones y electorado comunes", indicó el jefe de Gabinete para Radio La Red.
En este sentido agregó: "Tenemos que trabajar juntos con el PRO, no creo que el mecanismo sea la absorción de un partido por el otro". "Puede ser ese, alianzas, confederaciones, etcétera, donde puedan existir en la diversidad posiciones comunes", continuó, tratando de mitigar las tensiones provocadas entre Bullrich y Mauricio Macri.
Es que la ministra de Seguridad, en medio de una ruptura con el expresidente, expresó que el PRO y sus votantes "ya están" absorbidos por La Libertad Avanza. "Porque yo soy parte de PRO y estoy en el Gobierno. Y los votantes nos están acompañando", justificó en diálogo con EDA TV.
"Nosotros tomamos una decisión y yo como perteneciente a PRO tomé una decisión, como candidata a presidenta del PRO, que fue apoyar a Javier Milei, comprometernos con un gobierno de cambio en contra de lo que podía ser la continuidad del peronismo, del populismo o de Massa. Eso es lo que importa", había agregado en este sentido.
En otro orden de cosas, Guillermo Francos se refirió a la eliminación de las PASO, tema que recobró fuerza en las últimas semanas. "Cuando uno analiza cuál ha sido el beneficio de tener elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias realmente no lo encuentra, como sistema ha sido un desastre. Se ha utilizado en muy pocos casos, ha vinculado a muy pocos partidos políticos, se han gastado enormes sumas de dinero y se ha generado una actividad obligatoria para los ciudadanos que se han hartado de votar en distintas elecciones", indicó.
"Además del resultado electoral o económico lo que uno tiene que analizar es el impacto de esa norma. ¿Cuántas veces se utilizó y cuántas veces se dirimía algo? En la última hubo solo una elección real que fue la de Juntos por el Cambio (JxC) donde competían Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, y para resolver esa elección los argentinos gastamos 52 millones. No tiene la culpa JxC, es el sistema que teníamos", agregó y concluyó.