La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, María Argerich, brindó precisiones sobre el tratamiento del presupuesto provincial y los avances logrados en la Comisión de Hacienda. -Diario de Catamarca

En diálogo con La Isla FM 107.9, María Argerich, legisladora oficialista expresó “Tenemos que empezar a terminar de definir aquellos puntos en los que aún no nos hemos puesto de acuerdo con la oposición en la Comisión de Hacienda, y creemos que estamos a tiempo de poder emitir el despacho pertinente”

Uno de los puntos destacados por la legisladora fue la incorporación de un artículo en la Ley Impositiva, que especifica que el impuesto inmobiliario estará determinado por una disposición emitida por la Dirección de Catastro. Adicionalmente, se incluye una alícuota ajustada por inflación, establecida en un 120%.

Sobre la postura de los bloques opositores, Argerich señaló: “Creemos que el proyecto del presupuesto, al ser la hoja de ruta del Gobierno provincial, es importante que ellos puedan aportar su mirada. Pero como oficialismo, nosotros tenemos la garantía de que el Gobierno de la provincia ha plasmado no solo las prioridades de los catamarqueños, sino también los pilares fundamentales de la gestión de Raúl Jalil: la salud, la educación, la obra pública y la generación de empleo privado”.

Sin embargo, advirtió que “seguramente hay cosas que faltan, sobre todo considerando que ya no recibimos los mismos recursos a nivel nacional”.

En relación al calendario legislativo, aclaró: “Nosotros tenemos el periodo de sesiones ordinarias hasta el 19 de diciembre, así que en función de eso vamos a decidir cuándo emitimos los despachos pertinentes”.