El gobernador de Chubut expresó su taxativo apoyo al proyecto del gobierno de Javier Milei para reducir a 14 años de la edad de imputabilidad judicial.

Como ya se informó, el ministro Mariano Cúneo Libarona comenzó a trabajar en el proyecto de ley que tiene como objetivo bajar la edad de imputabilidad para que los menores a partir de los 14 años puedan ser condenados como adultos.

Así lo informó el propio titular del Palacio de Justicia, en consonancia con lo anunciado horas antes por Patricia Bullrich, cuando el jueves posteaba en la red social X la detención del presunto asesino del joven playero Bruno Bussanich, en Rosario.

“Asesinato que destruye toda una familia. Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia”, señalaba la ministra de Seguridad, indicando el inminente tratamiento legislativo de una ley para bajar la edad de imputabilidad.

“Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes”, precisaba entonces la ministra Bullrich, sobre el proyecto que tomaría estado parlamentario en los próximos días.

Ahora, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, salió a respaldar la iniciativa libertaria para bajar la edad de imputabilidad, al afirmar que “yo no solo estoy de acuerdo sino que vamos a acompañar y vamos a ayudar a que ese proyecto se pueda aprobar”.

En declaraciones televisivas, el mandatario provincial macrista se quejó de la “doctrina garantista” sostenida por “un sector” del Poder Judicial, dijo, que “le ha hecho muchísimo daño a la Argentina”.

“Tenemos que cuidar a la gente de bien”, afirmó Torres con un lenguaje casi calcado al de su aliado-adversario Javier Milei, concluyendo con que “hay que entender que el delincuente es delincuente. Punto”, subrayó el mejor estilo Manuel Adorni.

“Apoyamos el proyecto de baja en la edad de imputabilidad”, posteó en X el gobernador de Chubut, acompañando el fragmento de la citada entrevista. “No podemos relativizar el avance de la delincuencia”, agregó el gobernador del PRO.

https://x.com/NachoTorresCH/status/1774913947797274821?s=20

“Por eso vamos a apoyar y a acompañar el proyecto de baja en la edad de imputabilidad en el Congreso. Hay un sector de la justicia con una doctrina garantista que le ha hecho mucho daño a la sociedad argentina. Y que en gran parte es responsable de lo que pasa en Rosario y en los grandes centros urbanos del país”, reafirmó Torres.