El régimen de Irán cuestionó ante las Naciones Unidas la posición geopolítica de Argentina por el objetivo israelí de terminar con su proyecto nuclear.

A pocos día del aniversario 31 del ataque terrorista a la Asociación Mutual Irsraelita Argentina (AMIA), en las últimas horas, el régimen chiita informó ante las Naciones Unidas un documento oficial en el que señaló al presidente Javier Milei y a la República Argentina por su postura política frente al conflicto en Medio Oriente.

Con un foco central en los objetivos nucleares de Irán, el régimen chiita apuntó contra Argentina y otros países limítrofes. Un documento redactado en inglés y español, el país de Medio Oriente expuso: "Otros países también han declarado su apoyo a las agresiones del régimen sionista contra Irán. Entre ellos se encuentran Canadá, Argentina, República Checa y Paraguay".

La posición de Milei y la Argentina ante el conflicto entre Irán e Israel

La Argentina adoptó una nueva posición geopolítica tras el paso de gobiernos con bajo o nulo posicionamiento de ideas a nivel internacional. El presidente Javier Milei, desde el inicio del conflicto entre ambos países de Medio Oriente, se ha pronunciado a favor de Israel.

En este contexto, ante el último accionar de Israel con el propósito de destruir el proyecto nuclear de Irán, Milei apoyó la iniciativa del Primer Ministro Israelí, Benjamín Netanyahu.

"La Oficina del Presidente condena el vil ataque perpetrado por la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel, mediante el lanzamiento masivo de misiles y drones dirigidos contra población civil", sostuvo Milei en un comunicado oficial en plena escalada de tensión.

El amenazante mensaje de Irán y la respuesta de Argentina

Bajo el titulado "El descarado ataque al derecho internacional por parte del régimen israelí contra la República Islámica de Irán, desde el comienzo de la agresión de ese régimen el 13 de junio de 2025 - Informe inicial", el régimen chiita cuestionó la posición geopolítica de Argentina.

En un extenso documento que fue redactado en la cancillería iraní bajó las instrucciones del líder religioso Ali Khamenei fue distribuido en todas las representaciones extranjerasde las Naciones Unidas, se dirigen ante Milei: "El 13 de junio de 2025, el presidente de la República Argentina, Javier Milei, respaldó las acciones militares del régimen sionista contra Irán y condenó los ataques defensivos iraníes contra el régimen sionista, expresando su apoyo a las acciones militares previas de Israel".

El escrito llegó a la embajada de Argentina y fue girado sin dilaciones al Palacio San Martín. Ante el mensaje, Milei conoció el contenido del informe iraní, y ratificó en la intimidad de la Casa Rosada que no cambiará su posición frente a Irán.

Según se supo, Cancillería Argentina no hará una réplica diplomática en la ONU, pero Javier Milei ya decidió cómo contestará a la amenaza encubierta de Ali Khamenei.