Ante las diferentes irregularidades detectadas en las últimas ediciones de la herramienta que supo beneficiar a miles de catamarqueños, el gobernador Jalil dijo que “el oneshot se ha desvirtuado y tenemos que ver que se hace al respecto”.- eldiariodecatamarca.com

El gobernador Raúl Jalil puso en duda la continuidad del programa de descuentos One Shot Plus tras detectar nuevamente “abusos” y que, inclusive, llevó a la Provincia a presentar una denuncia penal
Hemos visto que se ha desvirtuado mucho”, con lo cual se trabaja en “ver si sigue el sistema y qué vamos a hacer”. Si bien no dio precisiones sobre el futuro del programa, comentó que la próxima semana se profundizarán las reuniones, tanto con los representantes del Banco Nación como los de la Federación Económica.

“Vamos a ser muy prudentes en la toma de decisiones”, para rápidamente referirse al programa One Shot. Sobre este eje, dijo: “Es una lástima que se haya desvirtuado el sistema tan bueno que era el One Shot, pero hemos visto que se ha desvirtuado mucho”.

En esta línea, comentó: “Estamos trabajando con el Banco Nación y con la Federación Económica a ver si sigue el sistema, qué vamos a hacer”.

Así las cosas, Jalil recordó que en ediciones anteriores se detectó la venta de “saldos” a comerciantes, lo que llevó a la Provincia a realizar una denuncia penal por el presunto delito de fraude.

“Esperamos que la Justicia avance sobre el mal uso del sistema de promoción que lleva adelante la Provincia, sobre todo con el Banco Nación y con una parte de los aportes de empleados privados”, expresó para acotar: “Vamos a empezar a reunirnos a partir de la semana que viene”.