LA ISLA FM EN VIVO: CARGANDO...
--°C
☀️
Cargando...
💨 -- km/h
🔼 --°C
🔽 --°C

A través del Ministerio de Hacienda y Obra Pública se acordó con el Banco de la Nación Argentina el lanzamiento de la Línea de Crédito para Micropymes catamarqueñas con destino a capital de trabajo.- eldiariodecatamarca.com

La noticia fue confirmada por el gobernador Raúl Jalil durante la inauguración de la Expo Catamarca 2026. La línea ya se encuentra operativa y debe ser tramitada directamente ante el agente financiero de la provincia, según informaron desde la Secretaría de Finanzas Públicas.

El monto máximo por proyecto es de $ 300 millones con un plazo de 12 meses, a una Tasa Nominal Anual del BNA fija y subsidiada con una bonificación del 5% del Gobierno provincial y de 2% de parte del banco. Una vez superados los requerimientos habituales bancarios, las empresas deben tramitar una certificación de elegibilidad del MHOP.

Con esta línea se espera que las pequeñas y medianas empresas locales puedan reactivar sus proyectos, al menos en lo concerniente a la adquisición de capital de trabajo.

Para inversión

Por su parte, la Línea para Micropymes elegibles destinada a Inversión en producción sustentable, sustentabilidad ambiental y reconversión productiva también se encuentra operativa desde este jueves.

En este caso, el monto a prestar se define por el tipo de proyecto y el plazo de devolución va desde 50 a 72 meses, con los primeros 36 meses a una tasa fija y posteriormente aplica una tasa variable. La tasa de interés es subsidiada por el Gobierno provincial y el Banco Nación, con la posibilidad de acceder a un descuento adicional si el proyecto se encuentra avalado por FOGACAT.
Para mayor información dirigirse a las oficinas y redes sociales de Banco Nación Argentina.