Fue durante la conferencia de prensa brindada en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación. Junto al mandatario provincial estuvieron también, Patricia Bullrich, Gerardo Werthein y la madre de Nahuel, Griselda Heredia. –El Diario de Catamarca

Durante la conferencia, la Ministra de Seguridad de la Nación, Bullrich fue contundente en su rechazo a las acusaciones de terrorismo y desestabilización que manifestó el fiscal general bolivariano, Tarek William Saab acusando al gendarme catamarqueño, detenido en Venezuela. La Ministra sostuvo que “Nahuel no es un terrorista, es un ciudadano argentino que fue a Venezuela como papa. Señalaron que ocultaba un plan criminal detrás de una visita sentimental. 

Tiene una novia y a su hijo, su objetivo era visitarlos, llegaba el 5 de diciembre y volvía a la Argentina el 30. Queremos que Nahuel sea devuelto de manera inmediata y a salvo”, puntualizó Bullrich.  Por su parte, el canciller, Gerardo Wertheim, también se pronunció con respecto a las acusaciones del régimen bolivariano contra Gallo, “Entró con todos los papeles legales, hizo todos los tramites que tenía que hacer y hasta pagó las tasas que había que pagar” explicaba, agregando que “Hemos desarrollado una acción conjunta con la ministra Bullrich y hemos intentado comunicación a través de distintos canales y creo que producto de estas gestiones Nahuel pasó de ser un secuestrado de manera ilícita, de paradero desconocido, a ser reconocido. Seguimos trabajando con la misma intensidad".

En esta misma línea el mandatario catamarqueño, Raúl Jalil, también se expresó al respecto, “Desde el Estado catamarqueño, estamos utilizando todas las herramientas legales y diplomáticas a nuestro alcance para asegurar su pronta liberación", destacó el gobernador. Por último, la madre de Nahuel, Griselda Heredia, visiblemente afectada por la detención e incertidumbre sobre el estado de su hijo, dijo “Es una situación horrorosa y no es fácil. Me cuesta hablar, solo quiero que mi hijo vuelva a su hogar, junto a su familia, no hizo nada malo, solo quería estar con su hijo y mujer” manifestaba con lágrimas y voz entrecortada.