LA ISLA FM EN VIVO: CARGANDO...

El primer mandatario, tras el receso invernal, enviará a la Legislatura 3 proyectos para ser analizados. Uno de ellos tendría que ver con que empleados estatales puedan trabajar en el sector privado, manteniendo su empleo en el Estado.-  eldiariodecatamarca.com

El gobernador anticipó una serie de iniciativas que enviarán a la Legislatura con la idea de que avancen luego del receso invernal. Tres de ellas están vinculadas al empleo público: una será la posibilidad de que los empleados públicos puedan ir a trabajar en el sector privado, manteniendo su puesto de trabajo en el sector público. "Es algo que ya pueden hacer en algunos ministerios como el de Minería", indicó. 

El primer mandatario dijo que“podría ser con la posibilidad de que el Gobierno sostenga el 50% del salario y además otorgue beneficios a las empresas que tomen personal”

 La segunda, según explicó Jalil, será la posibilidad de otorgar un incentivo económico para los empleados de la Legislatura y el Ejecutivo, para que pueda concretarse el traspaso al Poder Judicial, con concurso previo. La otra propuesta será un nuevo programa de retiros voluntarios.

Otra iniciativa está vinculada a la minería, que se estima que será una propuesta para impulsar la pequeña minería. Se trata de algo que adelantó en la asamblea legislativa del 1º de Mayo.