LA ISLA FM EN VIVO: CARGANDO...

El mandatario de la Ciudad confirmó que buscará otro mandato.

El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, confirmó este lunes que el próximo año competirá por su reelección y sostuvo que el PRO tendrá sus propios candidatos también en la competencia para Presidente de la Nación.

 “Voy a ser candidato a jefe de Gobierno el año que viene”, anunció el actual mandatario de la Ciudad 
 
 Sobre la estrategia nacional, dijo que el partido amarillo que lidera su primo Mauricio Macri va a tener seguramente candidato a Presidente y que competirán en PASO para definir al postulante del espacio para la Casa Rosada. 

“A mí me parece muy bueno que haya PASO”, dijo a contramano de la iniciativa de La Libertad Avanza para eliminarlas a través de un proyecto de ley que no está teniendo demasiados apoyos en el Congreso.

“Se le ganó al peronismo desde que hay PASO”, evaluó Jorge Macri, dando a entender que , a su juicio, son una buena herramienta para articular alianzas y ordenar candidaturas. 

En medio de la tensión entre Mauricio Macri y Javier Milei, el jefe de gobierno dijo que la relación con La Libertad Avanza ha tenido sus idas y vueltas:  “Hemos acompañado y hemos puesto límites”, graficó. 

Sobre el reciente comunicado de su partido con criticas al Gobierno nacional, admitió que “no sabía" que iban a difundir ese texto. "Estoy en el PRO, soy autoridad, pero nadie me lo mandó”, comentó. Y cerró: “Podemos debatir si era oportuno o no sacar ese comunicado”.