Acusó el presidente del PRO en Catamarca, Diego Figueroa, refiriéndose a la relación actual de dicho partido político con LLA y sobre la realidad política que vive hoy Juntos por el Cambio. - Diario de Catamarca

En diálogo con La Isla FM 107.9, Figueroa, presidente del PRO en la provincia, habló acerca de la alianza de su partido con La Libertad Avanza (LLA) de cara a los próximos comicios, destacando la sintonía ideológica entre ambas fuerzas políticas.

“Nosotros entendemos, independientemente del buen diálogo que tenemos con los espacios políticos, que todo va a decantar de una simbiosis ideológica que tenemos y que pueda verse plasmado en 2025”, expresó Figueroa, en referencia a una posible colaboración futura entre ambos partidos.

Asimismo, Figueroa puso énfasis en la coincidencia de ambos partidos en temas fundamentales como el equilibrio fiscal y la estabilidad económica: “Entre La Libertad Avanza y el PRO se ha dado una comunión y entendimiento de que es fundamental sostener el equilibrio fiscal, de que no podemos seguir haciendo populismo sobre lo que no producimos”, afirmó. Según el presidente del PRO, esta estabilidad macroeconómica permitirá sincerar las capacidades productivas y exportadoras del país.

También reconoció que la estrategia de marketing político está en manos de LLA y que el PRO acompaña legislativamente, con la posibilidad de formar un acuerdo electoral en 2025, a la vez que admitió que “Juntos por el Cambio se terminó hace rato, se terminó cuando la sociedad le dio la espalda en las elecciones, donde ni siquiera pudo ocupar el segundo lugar”

Finalmente expresó que “El PRO hoy está más cerca de las ideas abordadas por LLA, pero hablar de acuerdos o alianzas todavía sería un tanto apresurado”.