La hermana del Presidente fue la primera oradora en el acto de La Libertad Avanza, y sostuvo que “con La Libertad Avanza consolidada como partido nacional, vamos a poder llenar el Congreso”.
Javier Milei encabeza este sábado el acto de lanzamiento de La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional, donde espera revitalizar los entusiasmos libertarios tras diez meses de gobierno sin demasiados éxitos en cuanto a lo económico y a la situación social.
La apertura del acto en Parque Lezama estuvo a cargo de Karina Milei, armadora del partido oficialista y, en los hechos, “jefe” del propio mandatario aunque funge como secretaria general de la Presidencia.
“Nos volvemos a encontrar acá, donde todo empezó”, arrancó la hermana del Presidente, llamando a armar un “partido poderoso” para enfrentar a “una casta que está presente en la política, el Congreso, los sindicatos y los medios”.
“Les pido que no nos podemos relajar, tenemos que trabajar el doble que ellos, tenemos que hacer el doble esfuerzo que ellos, tenemos que caminar y convencer al doble de gente que ellos porque tenemos que llevar las ideas de la libertad a cada rincón del país”, leyó Karina.
“Javier está dando la pelea de su vida, está poniendo el cuerpo para sacar al país adelante. Por eso nos necesita, hoy más que nunca, para difundir y defender las ideas de la libertad. Con LLA consolidada como partido nacional, vamos a poder llenar el Congreso”, concluyó un discurso breve con acento electoral.
De hecho, se trata de un acto partidario con la vista fija en las elecciones legislativas del año próximo, cuando los anarcocapitalistas tratarán de revertir la actual situación de relativa debilidad legislativa, solo salvable por el respaldo sin condiciones que le brindan los bloques del PRO y la mayoría de la UCR.
Otras figuras del oficialismo presentes en el acto son el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Defensa, Luis Petri, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Además, están presentes el jefe del bloque de LLA en Diputados, Gabriel Bornoroni; el vocero presidencial, Manuel Adorni, y los legisladores Alberto Benegas Lynch, José Luis Espert y Lilia Lemoine, entre otros.
La ausencia más significativa es la de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien decidió no participar del acto con el argumento de que pertenece al Partido Demócrata de la provincia de Buenos Aires. Lo que no oculta sus diferencias con Milei, manifestadas en las últimas horas por la cuestión de las Islas Malvinas.