El presidente apuntó este miércoles contra el diputado, quien votó en contra de la quita de las los regímenes jubilatorios especiales para ex presidentes y vicepresidentes.
Miguel Ángel Pichetto salió a aclarar su voto en contra de la eliminación de las jubilaciones de privilegio de expresidentes y vicepresidentes en la sesión del martes, donde la nueva fórmula de movilidad jubilatoria obtuvo media sanción.
El diputado nacional, que preside el bloque Hacemos Coalición Federal, negó defender los regímenes jubilatorios especiales pero argumentó que está a favor de "las pensiones de presidente y vice" cuando "terminan su mandato". "Respeto y valoro las instituciones presidenciales", expresó en la red social X.
En el recinto, Pichetto apuntó duramente contra la propuesta y consideró que "el que pensó esto tiene una visión de la antipolítica muy perversa". En esa línea, planteó que la política no debería ser vista como una profesión para "narcos, marginales y delincuentes".
Según el legislador, la medida obligaría a los ex presidentes a buscar trabajo en fábricas, una perspectiva que calificó de "estúpida". Finalmente, la votación terminó con 109 afirmativos, 111 negativos y 15 abstenciones, por lo que ese artículo se cayó.
Este miércoles, el presidente Javier Milei hizo alusión al episodio y sin mencionarlo arremetió contra Pichetto. "Ayer, un diputado se puso a defender las jubilaciones de privilegio, algo a lo que dije que vamos a renunciar", lanzó durante su discurso en la edición 2024 del "Latam Economic Forum".
"Eliminar las jubilaciones de privilegio es un incentivo muy grande para hacer las cosas bien. No es un tema menor. Pero claro, después de 100 años de decadencia se creen que hacer las cosas mal es normal. Entonces, 'que hagan las cosas mal total tienen un seguro'. ¿Qué seguro? Se le terminó el seguro a la casta. Si hacen mal, después de hacer las cosas desastrosamente, que se caguen de hambre por ser una mierda", aseveró Milei.