Con 31 días de paro, cambiaron la modalidad de protesta trasladándose hasta la Casa de Gobierno, con intenciones de ser recibidos por el Gobernador, para que interceda con las autoridades municipales ante el conflicto que mantienen. –Diario de Catamarca 

Después de un mes de paro, por parte de los trabajadores municipales de la Capital, en esta oportunidad la medida de fuerza adoptó una nueva modalidad, con la decisión de encabezar una caravana, los delegados del gremio en conjunto con los trabajadores, trasladaron su reclamo hasta Casa de Gobierno. 

De esta manera, el secretario del gremio, Luis Álamo, manifestó las claras intenciones de solicitar a las autoridades provinciales, en este caso, al Gobernador, que interceda y sea mediador en este conflicto que mantienen con el Ejecutivo municipal, y el cual parece no tener fin. Frente a este nuevo escenario, los delegados gremiales, mantienen firme la postura de continuar con el paro, hasta tanto que se resuelva y vuelva atrás con la medida de descuentos a los trabajadores, más la restitución de sus puestos laborales de beneficiarios del plan Catamarca Ciudad Trabaja.